La tensión sigue hoy en el Tribunal Supremo Electoral. Los candidatos a alcaldes de San Pedro Sula supervisan personalmente el conteo de votos que se trasladó ayer a la capital, Tegucigalpa.
En una reñida contienda, que pone los ojos de Honduras sobre el escrutinio de los votos para elegir al edil de la segunda ciudad más importante del país, el liberal Juan Carlos Zúniga y el nacionalista Arturo Bendaña aseguran que cada uno tiene su propio conteo y se proclaman vencedores.
Ante la disputa, el TSE pidió trasladar las urnas a Tegucigalpa, donde hoy se realiza el escrutinio. El Tribunal tendría esta tarde los resultados.
A las ocho de la mañana inició el descargo de las maletas electorales que fueron trasladadas ayer. Saul Escobar, magistrado del Tribunal Supremo Electoral, TSE, dijo que hoy se hará el inventario, escaneo y revisión de las actas para resolver de inmediato la situación de la alcaldía de San Pedro Sula.
Se harán archivos digitales de las actas para garantizar la transparencia. Ambos candidatos están presenciando el proceso en compañía de fiscales, miembros del Tribunal Electoral Municipal y personal de los Derechos Humanos. Zúniga asegura que las actas revisadas hasta el momento le siguen favoreciendo, mientras Bendaña expresó que es muy prematuro decir quién lleva la ventaja.
Life is curious
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario